CAFÉ

VERDE

Ubicado al occidente de Colombia, Antioquia se caracteriza por su singular desarrollo sociocultural en torno al café. Una tradición de más de cien años que hace evidente la adaptación armoniosa de los colonos a la variedad de ecosistemas de la región. La diversidad en climas, suelos y altitudes garantiza Terroirs únicos para el cultivo de café, potenciados además por el cuidadoso trabajo manual tradicional que se ha conservado a lo largo de décadas.

Logo AC black
IMG_1765

ORIGENES

El departamento de Antioquia está subdividido territorialmente en nueve subregiones. En siete de ellas se encuentran gran cantidad de pequeños terrenos de tierra cultivados en café como producto de un trabajo generacional. La diversidad de ecosistemas en el departamento y altitudes que varían entre los 1400 y 2000 m.s.n.m aseguran además una pluralidad en fragancias, aromas y sabores diferentes para cada origen.

VARIEDADES

Nuestros cafés deben cumplir con la normatividad establecida por nuestro equipo para garantizar el reflejo de la evolución de la cultura cafetera en la región; es por eso que todos nuestros cafés pertenecen a la especie Arábica y principalmente a las variedades: Colombia, Castillo, Borbón y Tabi. Variedades que por las condiciones únicas en que son cultivadas, permiten perfiles característicos en taza.

fullsizeoutput_1ee
fullsizeoutput_348

PROCESOS

Las técnicas tradicionales para la producción de café se han conservado a lo largo de décadas. Los granos de café son manualmente recolectados y cuidadosamente seleccionados para luego ser, en la mayoría de los casos, lavados y secados bajo el sol. Si bien contamos también con otros procesos como Honey y natural, estos deben ser previamente acordados; pues nuestros esfuerzos se concentran en obtener cafés de calidad inigualable con procesos que son producto de una tradición centenaria en la región.

BENEFICIOS DE
NUESTRO SERVICIO

Certificaciones

Somos exportadores certificados. Contamos además con garantía de origen IGP/DOP.

Transparencia

Trabajamos de manera articulada con campesinos y tostadores.

Respaldo local

Facilitamos el viaje de tostadores a las fincas en Colombia. Nuestras instalaciones serán dispuestas para cataciones.

Perfilación

Todos nuestros cafés habrán sido previamente perfilados, así pues, brindamos consultoría a tostadores.

IMG_4755

VISITA AL ORIGEN

Facilitamos a tostadores y compradores el viaje a todos nuestros origines. Brindamos transporte y ponemos a disposición nuestras instalaciones para realizar la catación de los cafés seleccionados. 

fullsizeoutput_1e2

LISTA DE OFERTA

El café es un producto de temporada; por lo tanto, nuestra lista de oferta varia en cada época del año. Solicite la lista a través de nuestro botón de contacto. 

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol